dissabte, 28 d’abril del 2012

La Insulina: Aplicaciones de la ingeniria genética.

       La Ingeniería genética consiste en el concepto al que se le da a todas aquellas actividades de manipulación de un organismo con algun objetivo predeterminado.






       La parte de esta ingeniría de la cual voy a hablar es sobre la insulina que es una hormona creada a partir de una glándula a la que conocemos como pámcreas. La función de la insulina es repartir y hacer llegar a cada célula los azúcares que ingerimos para dotarnos de energía.


       La insulina tan solo se maniene en la sangre y durante muy poco tiempo por lo que se han descubierto nuevos modos de duración. En general, podemos comparar a la insulina con la gasolina(Glucosa) ya que es el motor que nos permite tener la sufucuente energía como para poder realizar todos los esfurtzos que necesitemos.       



En este video podemos observar el trayecto que sigue hasta llegar a su fin y podemos verificar que en efecto su medio de transporte es la sangre.


   
      Ultimamente se ha estado discutiendo sobre los posibles efectos que tiene la insulina sobre nuestra dieta, y se ha comprobado que en muchas ocasiones el "mono" de comer se produce debido a la insulina ya que esta ayuda al almacenamiento de grasas.
      La insulina afecta negativamente en algunos casos tanto a jovenes como a adultos produciendo ciertas enfermedades como la diabetes de la que existen dos tipos bastante destacados. Estas enfermades pueden ser tratadas pero muy poca gente padece del tipo uno. Además la diabetes es una enfermedad crónica que sule ser hereditaria.
Sara Teodoro Bronchal      1ºBAHA


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada