dimarts, 12 de juny del 2012

¿Qué es la ingeniería genética?

La ingeniería genética o también llamada biogenética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin de su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.






Aplicaciones de esta


La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, que van desde la medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentes de estas técnicas de manipulación genética: aquellos que comprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.


-Biotecnología.


   Hay que destacar que, a pesar de que mucha gente cree que esta solo se limita a la Medicina hay que saber que no es así. También existe la posibilidad de obtener plantas y animales transgénicos para la mejoría de estas y como no, para un fin comercial.


Las biotecnologías consisten en la utilización de bacterias, levaduras y células animales en cultivo para la fabricación de sustancias específicas. Permiten producir a partir de recursos renovables y disponibles en abundancia gran número de sustancias y compuestos.


                                    


Las biotecnologías constituyen la bioindustria es decir, aportan  por ejemplo a los vegetales y las frutas un sabor mas dulce, las fresas o la sandía están mas rojas y parecen mas buenas aunque en verdad no saben a nada, así que esto te tienta comprarlas pensando que tendrá un muy buen sabor cuando no es así.




Aquí os dejo un enlace de un video donde lo explica todo bastante bien.
http://youtu.be/mwSMnrZjCeg


DANIELA ANDREEA MIHALACHE
1- BAHA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada