dilluns, 18 de juny del 2012

Vacunas alteradas geneticamente

OBTENCIÓN DE VACUNAS GRACIAS A LA INGENIERÍA GENÉTICA


En los ultimos 100 años se ha avanzado mucho en cuanto al desarrollo de prevenciones , vacunas y curas para luchar contra las enfermedades infecciosas que afectan al ser humano.
La medicina ha ayudado a erradicar muchas enfermedades de tipo infeccioso , donde en el tercer mundo son la principal causa de muerte de la poblacion.


El sistema por "vacuna"es el mas comun y generalizado para luchar contra las infecciones. Funciona inyectando en el huesped una cantidad pequeña de bacterias, bacterias que seran combatidas por el sistema inmunologico.  Este lo que hace es generar anticuerpos que neutralizan los antigenos que posee el infectante en su superficie.

Las vacunas tienen finalmente el unico objetivo de  introducir en el sujeto antigenos inactivos o muertos con la idea de que el cuerpo vaya a desarrollar anticuerpos para combatirlos, programando el sistema inmunologico para que sepa identificar una infeccion futura de ese tipo, y compatirla.
Pero esto tecnica asume sus riesgos.

Existe el riesgo de que estos organismos puedan aun ser peligrosos o que algunos componentes de ellos esten aun activos y puedan ser dañinos para el huesped.
En otras ocasiones existe la posibilidad de que estos organismos despierten de nuevo del estado de inactividad y puedan empezar a causar estragos.

La ingenieria genetica puede evitar muchos de estos riegos, gracias a tecnicas geneticas que aislan el gen que provoca que el antigeno sea una amenaza, de esta manera obtenemos una cepa de bacterias inutilizadas y inofensivas. Gracias a esta cepa de bacterias nuestro cuerpo puede programarse y  "prepararse" para las verdaderas bacterias.



 http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5&imat=&art=229&pr=
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_gen%C3%A9tica



 Por:Cristian.B.Stancu
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada