dilluns, 7 de maig del 2012


Alimentos transgénicos :

El maíz transgénico :

Los alimentos transgénicos son los alimentos manipulados geneticamente que contienen un aditivo de un organismo sometido a ingeniería transgénica.

La biotecnología viene ligada o viene a ser lo mismo que la ingeniería genética ya que esta se encarga de la manipulación genética de los alimentos para lograr una mayor calidad en estos.

Desde la antigüedad se ha utilizado la biotecnología para hacer diversos productos para nuestro consumo como : el pan, la cerveza, el vino, etc. Es decir desde muy antiguo los genes de alimentos han sufrido modificaciones destinados a aumentar sus cualidades benéficas.

El maíz transgénico está modificado geneticamente con la ingeniería genética en los que se agregan genes de otros organismos lejanos a él. Las características de estos maíces transgénicos son que son tolerantes a herbicidas y son resistentes a insectos. Esto hace que este tipo de maíz sea mas resistente y de mayor cantidad de productos haciendo que aumente la producción de forma considerable.

Este maíz es considerado como una planta artificial ya que no existe como tal en la naturaleza, ya que esta manipulado geneticamente haciendo que este incluso no se reproduzca con sus propias semillas.

Pero no todos son ventajas ya que estos han producido para la población algunos tipos de alergias o resistencias a antibióticos y la muerte de otros insectos no deseados o contaminación de este a otras variedades de maíces nativos por causa de la polinización.

Estos organismos transgenicos son creados por empresas que quieren gastar menos y obtener un mayor beneficio y de esta forma lo consiguen, ya que estas plantas como están modificadas son mas resistentes y conllevan a un menor costo para su cuidado.
Algunas de las variedades nuevas aprobadas entre 1996 y 1997 son :




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada