dilluns, 7 de maig del 2012

La Ingenieria Génetica en animales

la Ingenieria Genética en animales trata en la manipulación del material genético de células vegetales o animales para conseguir un determinado objetivo: razas nuevas con más resistencia, más produccion , que contienen una sustancia de interés.


En el medio ambiente , hay dos tipos de reproducción celular: sexual y asexual. En la reproducción sexual, propia de los organismos pluricelulares, ambas células germinativas, la femenina u oocito y la masculina o espermatozoide, se fusionan para formar una nueva célula, llamada cigoto. Esta nueva célula no sólo comienza a diferenciarse, sino también se multiplica, mediante el mecanismo de reproducción asexual llamado mitosis. Un individuo adulto será el resultado de las sucesivas divisiones mitóticas experimentadas por el cigoto.
La reproducción de tipo sexual tiene una ventaja competitiva a los organismos que la poseen, pues al ocurrir un proceso de recombinación génica de carácter aleatorio, aumenta la probabilidad de la descendencia para sobrevivir en ambientes de variabilidad imprevisible.

Se está investigando la creación de nuevas razas de animales mediante técnicas de manipulación genética. Los primeros pasos que obtenieron en animales clónicos, como la oveja Dolly (1997). Estas nuevas razas pueden ser más resistentes y rentables.

El proceso de clonacion a difreencia de los otros se basa en que “Dolly”es una oveja clónica formada a partir de una célula completamente diferenciada proveniente de una oveja adulta. El proceso de fusión de un óvulo, con anterioridad vaciado del contenido genético y de una célula mamaria con el material genético intacto que provenía de la oveja X, originó un cigoto normal que se implanto en una madre de alquiler,h asta que nació la oveja clónica. “Dolly” es, por lo tanto, una oveja idéntica a la oveja X es la que obtenia un único material genético. Este descubrimiento fue más halla de la clonación típica basada en la fisión del cigoto de células idénticas ya que con este tratamiento se consiguen individuos clónicos a partir de otros adultos. Esta clonación se tenía que hacer a partir de un individuo adulto porque la intención era clonar una de las ovejas transgénicas y obtener mucho individuos con el preciado gen previamente insertado. Si los descendientes de los individuos transgénicos se hubieran obtenido mediante la reproducción sexual típica había sido muy improbable la transmisión de este gen a la descendencia.


Hoy en día , los expertos en los laboratorios de investigacion utilizan ratones transgénico. Algunos de ellos llevan genes humanos que provocan cáncer: así se puede estudiar cuándo y cómo se activan estos genes y cómo producen la enfermedad. Tambien son empleados para producir medicamentos .

La clonación es un tema de que se habla en la sociedad de hoy en día, que plantea grandes problemas. Para mi la clonación es sin duda unos de los temas mas importante. Lo interesante es el descubrimiento científico que es la clonación, es que se puede mejorar la calidad de los animales, para que aquel que tiene crías de ganado en buenas condiciones, ahora las tenga mejores. Con esta tecnica de reproducción asexual de animales creados en laboratorio tiene su lado positivo en que se podrían volver a estudiar a los seres ya no existentes, así como también a los individuos y mejorarlos. Se crearían medicamentos a partir de ellos,así como también a los existentes y mejorarlo. A partir de ellos, existen una mayor variedad de alimentos . Así como tiene su lado positivo, tiene su lado negativo. Podrían conllevar riesgos para la salud humana y para el medioambiente. No de deben usar núcleos de células embrionarias. 




 
Alejandra Colom 1 Baha







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada